Redacción. Madrid
El Real Patronato sobre Discapacidad ha resuelto conceder el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad a Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones. Este galardón, dotado con 20.000 euros, reconoce la labor de una persona física o jurídica en este ámbito durante un periodo no inferior a cinco años, o bien premia un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.
Según explica la resolución, Irisbond Crowdbonding recibe el premio por el proyecto ‘Miradas que hablan’. Así, el Jurado reconoce “su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad”, y explica que la compañía proporciona un producto de apoyo para personas con gran discapacidad basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador. Este proyecto ha logrado presencia en el ámbito latinoamericano y europeo con vía de comunicación para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica o afectadas de parálisis cerebral, entre otras.
Por su parte, en el caso de B&J Adaptaciones se reconoce “su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal”. Según explica la resolución, la compañía cuenta con varias delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de casi un millar de referencias, al tiempo que comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución del BOE