Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nuevo decreto que regula el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema de dependencia que, entre otros aspectos, permitirá compatibilizar varias prestaciones.
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
|
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado hoy, en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, que este decreto vendrá a sustituir a la orden del anterior ejecutivo que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la región.
Se espera que la nueva regulación pueda estar en vigor entre finales de noviembre y primeros de diciembre, ha explicado la consejera, que ha destacado que de esa forma se dará seguridad jurídica a las prestaciones de la dependencia cuyos beneficiarios serán tratados "con atención, respeto y garantía de sus derechos".
Sánchez ha indicado que el decreto introduce varias mejoras, entre otras, permitirá compatibilizar varias prestaciones, por ejemplo, la asistencia a un centro de día con la ayuda a domicilio.
Además, mejora la intensidad de las prestaciones, y como ejemplo Sánchez ha mencionado que se contempla que una persona dependiente con grado 1 pueda solicitar una plaza de válido en una residencia de mayores, ya que existen vacantes.
Asimismo, ha continuado, habrá un incremento económico para la figura del asistente personal.
ENLACES RELACIONADOS:
PSOE y Podemos marcan la dependencia como prioridad en Castilla-La Mancha (18/06/15)