Jueves, 05 de febrero de 2015, a las 11:09
Redacción. Madrid
El V Congreso de la Fundación Edad&Vida acogerá una sesión dedicada al aseguramiento de la atención a la cronicidad y la dependencia. Una iniciativa que contará con la participación del presidente de PSN, Miguel Carrero o de Teótimo Sáez, secretario general de SegurCaixa Adeslas, entre otros.

Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad&Vida.

El aseguramiento de la dependencia es uno de los retos a los que se enfrenta el sistema. El pasado 2014 fue un buen año para este tipo de productos. Hasta el cierre del tercer trimestre, el incremento de asegurados fue de casi 13.000, pasando de más de 21.700 en diciembre de 2013 a más de 34.600 en septiembre de 2014. Respecto al volumen de provisiones técnicas, en el tercer trimestre se superaron los 11 millones de euros, un 64 por ciento más que un año antes.

Lo cierto es que el aseguramiento de la dependencia no termina de despegar. Este tipo de productos han proliferado en el mercado desde la promulgación de la Ley de Dependencia en 2006, y cada vez son más las compañías que lo ofrecen, pero a pesar del incremento constante, la realidad es que el crecimiento sigue siendo exiguo. Aun así, los datos llaman a un optimismo moderado, ya que poco a poco el aseguramiento de la dependencia comienza a ganar peso.

En este contexto, el V Congreso de la Fundación Edad&Vida contará con la visión de la catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, Montserrat Guillén, que abordará los “diferentes enfoques para la cobertura financiera de la cronicidad y la dependencia”, y de la profesora asociada de IESE Business School, Nuria Mas, que hablará acerca de los “diferentes enfoques para la cobertura en servicios de la cronicidad y la dependencia”.