El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado los datos de creación de empleo de la comunidad autónoma en atención a la dependencia y, tras recordar que el último informe del Observatorio de la Dependencia sitúa a la región como “la que más empleo genera” en esta materia —4.000 en el último año—, se mostró convencido de que va “por el buen camino” en el objetivo de 11.000 nuevos puestos de trabajo en este sector profesional en esta legislatura.
En concreto y según ha significado el presidente de la Junta, los 4.000 nuevos puestos de trabajo creados en Castilla y León en el último año en atención a la dependencia han permitido alcanzar ya la cifra total de 20.600 puestos de trabajo ligados a esta materia. En este sentido, ha recordado también que por cada millón de euros de gasto público se crean 50 empleos en Castilla y León.
Así se pronunció Herrera en su discurso en el acto de entrega de ayer de los IX Premios al Cooperativismo y la Economía Social en el que ha reconocido el papel de este modelo económico que prima el beneficio de las personas para el desarrollo y la vertebración local de la comunidad autónoma a lo que ha añadido la capacidad de cooperativas, empresas de inserción social y centros especiales de empleo para generar actividad económica, empleo estable y de calidad y riqueza en zonas geográficas periféricas y vinculadas al medio rural y con menor riesgo de deslocalización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.