El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves 7 de abril el nombramiento de
Ricardo Fajardo Molina como jefe de Servicio Facultativo de
Cardiología en el
Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Se trata de un cargo intermedio que ha sido aprobado por el
Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras una convocatoria por concurso de méritos. Así, Fajardo Molina ha sido designado desde el pasado 1 de abril para ocupar la jefatura del Servicio de Cardiología hospitalaria, cuya tercera planta está destinada íntegramente al
“hospital del corazón”, con dos salas de hemodinámica, un laboratorio de imagen cardíaca, una sala de electrofisiología y una Unidad de Cuidados Intensivos.
Trayectoria profesional de Ricardo Fajardo
Ricardo Fajardo Molina es
licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y cuenta con la especialidad de Cardiología obtenida en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. A su formación médica suma un Máster en Cardiología por la Universidad de Elche.
Junto a su experiencia en España, Fajardo suma una estancia durante el año 1998 en el
Washington Hospital Center (Washington DC, EEUU) con el Dr. Pichard, para perfeccionamiento en hemodinámica e intervencionismo.
Desde el pasado 2001 ha ejercido como médico adjunto en Cardiología, en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, del Hospital Universitario Torrecárdenas. Asimismo, también suma a su experiencia su trabajo como responsable de la unidad de Hemodinámica y cardiología intervencionista Hospital Almería desde 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.