El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, acaba de sumar a su equipo directivo al cardiólogo - electrofisiólogo Pablo Peñafiel Verdú, que ya es nuevo jefe de Sección., y que forma parte de este equipo desde hace dos décadas.
En 2017 se doctoró en Medicina por la Universidad de Murcia con la tesis titulada 'Influencia Neurohormonal y Farmacológica en el Fenotipo del Síndrome de Brugada'.
También ha cursado un máster en Electrofisiología Cardiaca Diagnóstica y Terapéutica y desde 2009 es facultativo especialista de la Unidad de Electrofisiología y Arritmias del Servicio de Cardiología del Virgen de la Arrixaca.
Es investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla. dentro del área de investigación de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Es socio de la Sociedad Murciana de Cardiología, en la que ha participado activamente en actividades como su Congreso regional, como integrante de su comité organizador.
Hay que recordar que Domingo Pascual Figal es desde 2019 el jefe de este Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.