El médico cardiologo
Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de
Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011.
Así consta en una resolución que se ha publicado en el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Cavero es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y se formó como médico interno residente (MIR) en la especialidad de
Cardiología en este hospital, donde ha continuado trabajando hasta el día de hoy.
Desde su inicio profesional, se ha dedicado a las técnicas de imagen no invasivas en cardiología:
ecocardiografía transtorácica y transesofágica, ergometría, ergoespirometría y resonancia magnética cardiaca.
Además, es clínico colaborador docente de la Facultad de Medicina de la
Universidad Autónoma de Madrid desde 2007 y autor o coautor de 51 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y en capítulos de libros.
Asimismo, ha participado en 127 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, ha impartido más de 30 cursos y seminarios en distintas universidades y ha presentado más de 56 ponencias en congresos médicos.
A nivel de investigación, este profesional ha participado como miembro activo en cinco becas para la investigación concedidas por organismos oficiales.
Además, está muy comprometido con la
Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Europea de Cardiología, a las que pertenece desde hace más de 30 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.