Manuel Anguita, cardiólogo del Hospital Reina Sofía deCórdoba, ha tomado posesión este viernes como presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en el marco del congreso que está celebrando la sociedad científica en Madrid y culminando así su etapa como presidente electo, tras ser elegido en octubre de 2015.
La clave de su presidencia será “adelantarse al futuro” y su principal objetivo será “mantener y mejorar la marca de calidad que representa la SEC”. Para ello, la sociedad científica presentará propuestas sobre “cómo tiene que ser la formación de los cardiólogos”, así como “la relación con otras sociedades científicas”.
Además, ha anunciado que desde la SEC “se van a proponer nuevas técnicas de formación con simulación”, una iniciativa ligada al empleo de la robótica, maniquíes y animales “con objeto de proteger la seguridad de los pacientes”.
Su presidencia coincidirá con el 75 aniversario fundacional de la SEC, efeméride que aprovechará para divulgar la trayectoria y los logros de la organización, y tratará de mejorar la salud cardiovascular de la sociedad española teniendo en cuenta el pasado, el presente y el futuro de esta especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.