Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han demostrado que los vasos sanguíneos "se comunican" con las neuronas sensoriales del sistema nervioso periférico a través de emisiones de protrusiones dinámicas con el objetivo de regular su proliferación y diferenciación.
Según un comunicado de la UPF este 15 de julio, el estudio demuestra que, en el proceso de desarrollo del sistema nervioso periférico, la formación de nuevas neuronas y el mantenimiento de las células madre están "muy condicionado" por las señales de los vasos sanguíneos.
Los resultados ayudarán a entender la conexión entre la sordera y las enfermedades cardiovasculares, además de favorecer la mejora de los protocolos de diferenciación de neuronas in vitro para terapias regenerativas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.