Especialidades > Cardiología

Sánchez Gila, jefe de Sección de Cardiología del Virgen de las Nieves

A sus más de dos décadas de experiencia en la sanidad pública suma más de un lustro en la actividad privada

El cardiólogo Joaquín Sánchez Gila.

06 nov 2024. 07.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de méritos para la cobertura de un puesto de cargo intermedio de jefe/a de Sección Facultativo/a de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

De esta forma, el SAS ha designado a Joaquín Sánchez Gila como jefe de Sección de Cardiología del Hospital Virgen de las Nieves de la capital nazarí, centro al que se incorporó en 2001.

Sánchez Gila es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad de Granada. Durante su formción rotó por los servicios de Anatomía Patológica y Medicina Interna del University Pittsburgh Medical Center, en Estados Unidos.

También tiene experiencia profesional como parte del equipo de Cardiología del Hospital Vithas Granada desde 2017.

Entre sus funciones ha sido responsable del diagnóstico clínico y mediante ecocardiografía doppler color, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiacas, así como la prevención de todos los factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular.

Está especializado en Cardiología Intervencionista, Cardiopatía Isquémica, Ecocardiografía y Prevención cardiovascular.

La designación de Joaquín Sánchez Gila ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), bajo la rúbrica del director de Personal del SAS, José Luis Cedeño Ferrer.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.