El coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario de Jaén, Javier Torres Llergo, ocupará el cargo de presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC) durante los próximos tres años.
Javier Torres toma el relevo en la presidencia a Dolores Mesa Rubio, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
El también jefe de Sección de Cardiología Clínica en Jaén subraya el reto que asume a partir de ahora “como primer presidente de la SAC que realiza su labor profesional en la provincia” jienense.
La SAC es la sociedad filial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con mayor número de socios de todo el país (con casi 800).
“Los principales retos asistenciales que afronta la SAC es la mejora de la atención a la cardiopatía isquémica, la prevención cardiovascular primaria y secundaria en Andalucía a través de las Unidades de Rehabilitación Cardíaca, los programas de Insuficiencia Cardiaca, y el manejo multidisciplinar de la fibrilación auricular. La coordinación con Atención Primaria en el manejo de las patologías cardiovasculares crónicas es otro de los objetivos más relevantes en la agenda de nuestra Sociedad”, ha indicado el nuevo presidente.
Torres Llergo es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, realizando la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).
Cardiólogo clínico en el Hospital Universitario de Jaén desde 2010, coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de Cardiología desde 2014, y jefe de Sección de Cardiología Clínica desde 2022.
Ha sido subdirector médico de este centro entre 2022 y 2024.
Además, fue vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (2015-2018) y vocal de la Asociación de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (2018-2020).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.