El
Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat dispone de una nueva unidad de cuidados críticos cardiológicos, de diez habitaciones individuales y con tecnología de última generación, para el tratamiento de enfermos afectados por casos graves de
infarto o de
insuficiencia cardiaca y que necesitan una vigilancia intensiva.
Según un comunicado del centro hospitalario, el dispositivo que se inaugura este miércoles 7 de junio dispone de una central de monitoreo que permite seguir a los pacientes de la unidad y también controlar, de forma remota, a los 30 ingresados en el resto de unidades del Servicio de Cardiología.
El nuevo emplazamiento tratará a enfermos cardiológicos de alta complejidad, como
infartos agudos de miocardio que evolucionan de forma desfavorable, cardiopatías con choque o enfermos con insuficiencia cardiaca aguda severa que necesitan la implantación urgente de sistemas de asistencia ventricular.
La antigua unidad coronaria, que hasta el momento trataba patologías de alta y media complejidad, quedará a partir de ahora reservada para los pacientes de complejidad media.
Adaptación a los tiempos
En palabras del director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge,
Àngel Cequier, "el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años, tanto por el aumento de pacientes que requieren ingresos urgentes como por el incremento en la complejidad y gravedad de sus cardiopatías".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.