El Hospital Universitario de Cardiff (Galés) estudia los procedimientos que emplea el equipo Williams de Fórmula 1 en sus ‘pit stops’, las paradas en boxes que realizan los coches durante las carreras para incorporar prácticas que ayuden a la resucitación de bebés recién nacidos.
Según ha informado Williams por medio de un comunicado, trabajadores de la unidad de neonatos del hospital visitaron la fábrica del equipo para ver cómo se realizan las paradas en boxes, que permiten cambiar todas las ruedas de los coches en poco más de dos segundos.
Tras realizar esta visita, los médicos decidieron imitar al equipo de Fórmula 1 y realizar varios cambios en su protocolo de resucitación de bebés como métodos para la localización cualquier material sin demora, empleo de señales de mano antes que comunicación verbal y vídeo-análisis para estudiar las actuaciones realizadas.
“Hay una cantidad creciente de pruebas para apoyar un enfoque sistemático en los casos de resucitación que es crítico en el tiempo y depende de una óptima dinámica de equipo y una comunicación clara”, ha asegurado el especialista médico del Hospital Universitario de Cardiff, Rachel Hayward.
Williams, que cuenta en su palmarés con nueve campeonatos del mundo en la categoría de constructores, ha realizado el ‘pit stop’ más rápido en cada una de las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora en el Mundial 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.