Especialidades > Aparato Digestivo

La Paz arrebata al Clínic el liderazgo en Aparato Digestivo

El servicio del hospital madrileño encabeza el 'ranking' Merco de la especialidad

Pedro Mora, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital La Paz.

01 dic 2017. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario La Paz de Madrid tiene el mejor servicio de Aparato Digestivo de España, según el IV Monitor de MRS presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que evalúa indicadores como la oferta asistencial, las instalaciones, equipamiento, calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos.

De esta manera, Aparato Digestivo de La Paz, cuyo jefe de Servicio es Pedro Mora, se coloca en el primer puesto del ranking de la especialidad, desbancado de esta posición al Hospital Clínic de Barcelona, líder en la edición anterior del informe y ahora en segunda posición.

A los servicios de Digestivo de La Paz y el Clínic les siguen, en los 15 primeros puestos de la clasificación, los de los hospitales Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), 12 de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron (Barcelona), Clínica Universidad de Navarra (Pamplona), La Princesa (Madrid), Reina Sofía (Córdoba), Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), Virgen del Rocío (Sevilla), Clínico San Carlos (Madrid), Marqués de Valdecilla (Santander) y Manises (Valencia).

El Hospital Universitario La Paz también es líder en el ranking de hospitales y en otras 11 especialidades (de un total de 22 analizadas por Merco): Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Reumatología y Urología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.