El
Hospital de Baza incorpora un equipo de resonancia magnética e inaugura una
nueva Área de Digestivo tras los trabajos de reforma y redistribución de espacios llevados a cabo en la misma. Así, el nuevo equipo de resonancia magnética ha comenzado a atender con normalidad a los primeros pacientes y se estima que lleve a cabo cada año alrededor de 3.000 pruebas diagnósticas de alta precisión.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado este viernes el centro bastetano y ha señalado que "ambas mejoras se contemplan en el
Plan de Modernización de este hospital y persiguen un mismo objetivo, continuar mejorando la prestación sanitaria de la ciudadanía del nordeste granadino y la accesibilidad".
La reforma del Área de Digestivo del Hospital de Baza se ha acometido sobre una superficie total de 350 metros cuadrados y ha requerido de una
inversión cercana a los 135.000 euros, incidiendo en la accesibilidad, la intimidad y la seguridad de los pacientes.
Así, se ha pasado de un box de trabajo a dos, uno para
colonoscopias y otro para
gastroscopias, se cuenta con una nueva zona de despertar del paciente tras sedación profunda, con dos puestos y se ha dotado al entorno de sala de espera y recepción. También se ha duplicado la capacidad de atender consultas, pasando de 247 a 494, y se incrementa la capacidad para realizar pruebas.
Nuevo equipo de resonancia magnética
Para la puesta en funcionamiento del
equipo de resonancia magnética ha sido necesario adecuar los espacios y organizar la estructura que alberga este equipamiento. Una remodelación que se ha llevado a cabo sobre 100 metros cuadrados y que ha requerido de una inversión superior a los 380.000 euros.
Este equipo de resonancia magnética viene a completar el
servicio de Diagnóstico por Imagen con el que cuenta este centro sanitario, que dispone ya de tres salas de radiología convencional (una de las cuales pasará a ser digital en los próximos meses) y una sala de urgencia, un ecógrafo de alta tecnología, un escáner y un telemando. Además de un equipo de mamografía y un ecógrafo de ecografía mamaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.