De no haber escogido el camino de la Medicina, puede que fuera la propia
Asunción Torregrosa la que estuviera escribiendo estas líneas sobre el nuevo episodio de
'Lideres Sanitarias'. Sin embargo, la profesional decidió seguir su instinto y apostarlo todo a la
Radiología, una especialidad en continuo desarrollo gracias al
avance de la tecnología sanitaria que necesita por ello un aumento de la
formación MIR y más manos que construyan su futuro.
La radióloga representa con orgullo al colectivo como presidenta de la
Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). En su lista de prioridades figuran las conversaciones con el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, sobre el
Área de Capacitación Específica (ACE) de la Radiología Vascular Intervencionista que se pretende desarollar.
MIR de Radiología de 5 años
Torregrosa mira también a la base del sistema para demandar un
crecimiento de plazas MIR para Radiología y la
ampliación de la residencia a 5 años, si se quiere contar con profesionales suficientemente preparados para absorber los cambios venideros de la mano de herramientas como la
Inteligencia Artificial. En clave presente, la responsable señala los beneficios que traía consigo dicha evolución tecnológica en áreas como la Radiología intervencionista, con procesos mínimiamente invasivos guiados por técnicas de imagen.
Convencida del poder de la comunicación, la también jefa de sección de Abdomen del Área Clínica de Imagen del Hospital La Fe de Valencia, daba un impulso a la imagen del radiólogo dentro y fuera de los centros sanitarios en un intento de revalorizar su figura sobre todo entre los pacientes y dejar claras sus funciones como eje central en el diagnóstico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.