Opinión

Paso a la sanidad católica


Sala de espera

10 abril 2014. 11.26H
Se lee en 1 minuto
La unión de siete centros de diferentes órdenes religiosas (Hospital Beata María Ana, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Rafael, Santa Elena y la VOT de San Francisco de Asís) bajo la marca Hospitales Católicos de Madrid es también recogida por la prensa de información general, especialmente por los periódicos más creyentes. ABC titula: Siete centros católicos crean el mayor grupo hospitalario privado (de la Comunidad de Madrid, se entiende). La Razón destaca la ausencia de negocio: Siete hospitales católicos crean el primer grupo privado sin ánimo de lucro. Y La Vanguardia concreta en el propio título, porque Cataluña es otra historia: Siete hospitales católicos crean el mayor grupo privado de Madrid.

Los medios digitales también se hacen eco de noticia, y no precisamente creyentes. La Voz Libre, dirigido por Manuel Romero, dice que Siete centros de órdenes religiosas crean Hospitales Católicos de Madrid y entrecomilla lo que viene a continuación: “el primer grupo privado sin ánimo de lucro”, como si no terminara de cree que privado y ausencia de lucro fueran dos conceptos que pudieran ir de la mano. Por su parte, Análisis Digital, portal de información religiosa de la Fundación García-Morente, presidida por el cardenal Rouco Varela, destaca sus declaraciones en la presentación del proyecto: “La Red de Hospitales Católicos es una excelente aportación a la vida y misión de la Iglesia para el conjunto de una sociedad como Madrid”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.