Opinión

Municipios gallegos se rebelan contra el copago farmacéutico


Sala de espera

02 noviembre 2013. 11.13H
Se lee en 1 minuto

El alcalde de Riotorto (Lugo), Federico Gutiérrez, es el líder de la rebelión. Aprobó en el pleno de su ayuntamiento la financiación de medicamentos que necesitasen los vecinos que fuesen enfermos crónicos. La propuesta de Gutiérrez pasó a Piedrahita (Lugo) y de ahí a configurar un movimiento de hasta 150 colectivos sociales que presionan a la Xunta de Galicia para que se posicione contra la medida del Ministerio de Sanidad. La información la recoge este sábado El País, pero ya eldiario.es habló la pasada semana de una idéntica iniciativa en la localidad coruñesa de Cerdido.

Siguiendo con Galicia, su Servicio de Salud (Sergas) ha abierto el concurso para licitar los equipos de alta tecnología por un importe de 88 millones de euros. Así lo revela La Voz de Galicia acuñando la externalización de estos servicios como “nuevo modelo de diálogo competitivo con la gestión”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.