Opinión

Extremadura: oposiciones a celador y el caso Mejuto


Sala de espera

25 abril 2014. 10.55H
Se lee en 1 minuto
Los dos principales periódicos de Extremadura dedican hoy sus aperturas a la importante oposición a celador del Servicio Extremeño de Salud (SES), que acapara la atención de cerca de 30.000 personas, más sus familiares y amigos. Hoy abre a toda plana: El SES pospone las oposiciones a celador “para garantizar la limpieza del proceso”. Y destaca en dos subtítulos: 27.000 personas estaban llamadas a examinarse el 11 de mayo para optar a 144 plazas y [El consejero] Carrón reconoce que el motivo del retraso es la recusación de dos miembros del tribunal.

El Periódico también le da toda la importancia: Alegaciones contra el tribunal aplazan la oposición a celador. Con el antetítulo El examen se fijó para el 11 de mayo y dos destacados: Dos miembros podrían incurrir en incompatibilidad al haber sido de la directiva de una organización sindical y El SES dice que el objetivo es “garantizar la limpieza del proceso”, con 27.000 aspirantes para 144 plazas.

Es obvio que flota en el ambiente el caso de la ex consejera María Jesús Mejuto, y su polémica calificación en otra oposición para facultativo especialista, que el SES finalmente ha mandado repetir.

La prensa digital también abre con la noticia. Así, regióndigital.com avanza la nueva fecha de la oposición: el próximo 22 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.