Opinión

El Icomen, al rescate de los médicos dependientes


El presidente de los médicos madrileños repasa sus cien días de mandato
Sala de espera

03 julio 2016. 21.00H
Se lee en 1 minuto
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Miguel Ángel Sánchez Chillón, hace un repaso a sus primeros cien días al frente de la institución en una entrevista que recoge la agencia de noticias Europa Press este domingo.
 
De la conversación facilitada a los medios, sobresale el anuncio de destinar un 25 por ciento del presupuesto del colegio a los médicos en situación de dependencia  o de necesidad de ayudas sociales. Además, se contempla un refuerzo expreso del Programa de Atención al Médico Enfermo (Paime).

Sánchez Chillón declara que el Colegio de Médicos debe presentarse como “punta de lanza de la sociedad” en materia de ayudas sociales y desarrollo de la atención a la Dependencia. El actual presidente de la institución expone que, en el pasado, la cantidad consignada en el presupuesto para ayudas y prestación social, si bien podía aproximarse a esas cifras, luego no se consumía y se agotaban esas partidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.