El
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el informe
“Perfil del Usuario. Boletín Estadístico”, en el que se detallan cuáles son las veinte profesiones más demandadas en España este julio. Entre estos veinte oficios, hay uno que concierne al sector sanitario: los
auxiliares de enfermería hospitalaria, que han sido el decimotercer trabajo de España con mayor número de contratados durante el verano de 2021.
En total se han contratado a
24.388 auxiliares de enfermería hospitalaria, lo que representa el 1,3 por ciento del total de contratados. Por géneros, el
13,8 por ciento han sido
hombres y el
86,2 por ciento mujeres. Por edad, el 28,9 por ciento son menores de 25 años, mientras que el 71,1 por ciento tienen 25 años o más. El total de auxiliares de enfermería hospitalaria contratados durante este verano computan dentro del sector servicios.
Las profesiones más demandadas en julio
Los
diez trabajos con mayor demanda durante julio, según el
número de profesionales contratados han sido: camareros asalariados, peones de las industrias manufactureras, personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares, peones agrícolas (excepto en huertas, invernaderos, viveros y jardines), vendedores en tiendas y almacenes, monitores de actividades recreativas y de entretenimiento, peones del transporte de mercancías y descargadores, ayudantes de cocina, peones agrícolas en huertas, invernaderos, viveros y jardines, y cocineros asalariados.
Los diez restantes han sido: empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes, albañiles,
auxiliares de enfermería hospitalaria, conductores asalariados de camiones, peones de la construcción de edificios, empleados administrativos sin tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes, conductores asalariados de automóviles, taxis y furgonetas, trabajadores de los cuidados personales a domicilio, empleados domésticos y personal de limpieza.
135.899 sanitarios están en paro
Durante el mes de julio han habido un total de
135.899 parados dentro del colectivo ‘Actividades Sanitarias y de Servicios’, de los cuales 21.711 son hombres y 114.188 son mujeres.
En valores porcentuales, el
16 por ciento de los
sanitarios parados son
hombres, mientras que el
84 por ciento son
mujeres. Asimismo, el 4 por ciento del total de trabajadores en paro pertenecen al colectivo de ‘Actividades Sanitarias y de Servicios’; el 1,6 por ciento del total de hombres parados son sanitarios y el 5,7 por ciento del total de mujeres en paro también pertenecen al mencionado colectivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.