La carrera por la
Casa Blanca ha dejado durante estos meses un sinfín de ataques y reproches entre ambos candidatos.
Donald Trump y
Joe Biden han utilizado todo tipo de argumentos y estrategias para hacerse con el voto del pueblo norteamericano.
Una serie de ataques que han ido, en numerosas ocasiones veces, por el terreno personal.
La salud de Joe Biden ha sido uno de los temas de conversación durante esta campaña electoral por sus lapsus de memoria. El vicepresidente de
Barack Obama ha protagonizado varios momentos en los que
ha olvidado lo que tenía que decir o ha repetido la misma frase varias veces.
Un ejemplo se produjo el pasado 5 de marzo cuando al querer referirse a Obama, dijo “mi exjefe” porqu
e no recordaba su nombre. Sus propios compañeros del partido demócrata han criticado estas pérdidas de memoria, algo que también han utilizado en su campaña política los Republicanos.
Un problema para los demócratas
El partido de
Donald Trump ha sacado a relucir las veces en las que los lapsus de memoria le jugaban una mala pasada a Biden. Uno de los últimos fue en
una entrevista realizada el 5 de junio con motivo de las revueltas ocasionadas por la muerte de George Floyd. El candidato demócrata perdía el hilo de la conversación y pasaba a repetir tres veces el mismo texto de su discurso.
Esta situación ha provocado un
gran desasogieo dentro de las filas de su partido, que pedían respeto para el político y aseguraban que su salud no había sufrido ningún altibajo durante estos meses.
El médico de la Casa Blanca
Una salud muy cuestionada que, desde el año 2009, controla el médico
Kevin O’Connor. Director Médico de Asuntos Internacionales y Diplomáticos en The George Washington University Hospital ha trabajado para Joe Biden desde que se conocieron en la Casa Blanca, cuando
O’Connor fue nombrado Médico del vicepresidente. Además, cabe destacar que
Kevin O’Connor ha tenido una amplia carrera profesional dentro de la medicina militar en Estados Unidos.
Graduado en el Institute of Technology College of Osteopathic Medicine de Nueva York en 1992, cursó su residencia en Medicina de Familia en el hospital Mountainside de Montclair (Nueva Jersey). También se formó como
cirujano del Ejercito de los Estados Unidos y en 2010 obtuvo el reconocimiento en Master Flight Surgeon.
Publicó un informe sobre la salud de Biden
El médico de Joe Biden ha participado en
acciones de combate en Irak, Afganistán y Bosnia, motivo por el cual la mayoría de sus publicaciones tratan sobre la atención en el campo de batalla, de ahí también su cargo como miembro fundador del Comité de Atención de Víctimas de Combate Táctico.
En 2006 entró en la Casa Blanca para servir al presidente y al vicepresidente en cualquier momento. En 2009 recibió
el encargo de trabajar exclusivamente para Joe Biden, y hasta ahora ha sido el encargado de tratar los problemas del demócrata.
Un asunto de Estado que ha sobrevolado la campaña electoral de Biden. Todo ello, a pesar, de la publicación en 2019 del
informe que realizó Kevin O’Connor sobre la salud del político. El especialista en Medicina Familiar y Militar calificó al rival de Donald Trump como un “hombre sano y vigoroso, en condiciones para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia de Estados Unidos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.