La Revista

El empleo mejor pagado de España es sanitario y pasa de 70.000 euros al año

Adecco elabora un informe que señala dos profesiones del sector salud como las mejor pagadas de España

Concretamente, el salario bruto anual es de 70.718 euros.

09 nov 2018. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Si preguntan a alguien al azar que profesión es la mejor pagada, seguramente, nunca apueste por una de la rama sanitaria. Banqueros, constructores, diseñadores, incluso artistas seguramente se situarían mucho más arriba del ránking mental de la ciudadanía pero, a veces, la realidad supera a la ficción.

Resulta que, según el último estudio elaborado Infojobs, en colaboración con ESADE, hay una profesión sanitaria que tiene el mejor salario de España. Se trata del ortodoncista/implantólogo que cuenta con una remuneración bruta media de 70.718 euros.

En el informe publicado por la compañía de empleo temporal se indica que la profesión sanitaria ocupa el primer puesto por encima de profesiones como un director de Proyectos de Ingeniería o un director de Informática.


Dos profesiones sanitarias: las dos dentistas


De hecho, en el top 10 de profesiones mejor pagadas hay dos sanitarias. La segunda, para desgracia del resto de sanitarios, también es ‘propiedad’ de los dentistas. Los odontólogos ocupan el sexto puesto de los mejor pagados de España según Adecco. Concretamente, esta profesión percibe un salario promedio de 46.979 euros.

Además, parece que es una profesión con futuro puesto que, en comparación con el informe del pasado año, el ortodoncista/implantólogo ha visto incrementar su retribución en un 9 por ciento respecto al 2016.

Hay que recordar que estos tres puestos de trabajo ofrecen salarios muy por encima del salario bruto promedio, que en Infojobs aseguran que es de 23.331 euros brutos anuales.

Pero, a pesar de los buenos resultados de los odontólogos, de acuerdo con los salarios por sectores, Informática y Telecomunicaciones ocupa  la primera posición en el ranking, con un salario bruto promedio de 29.082 euros brutos anuales. Le siguen el sector de Inmobiliaria y Construcción, que alcanzaba los 27.959 euros brutos anuales en 2017, y los Ingenieros y técnicos, con un salario bruto promedio de 27.685 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.