La Revista

Covid en Google Maps: desde las limitaciones a saber si el metro va lleno

La aplicación amplía la información sobre el Covid-19, incluso refleja la afluencia de personas en el transporte público

Un usuario utiliza la aplicación de Google Maps en su móvil.

20 nov 2020. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Google Maps, la aplicación de mapas para dispositivos móviles, crece y añade nuevas funcionalidades para proteger a los ciudadadanos del coronavirus. Ya está ultimando una nueva capa para sus mapas dedicada al Covid-19 para mostrar la tendencia del virus en las diferentes regiones, los contagios por zonas y las restricciones que haya en las mismas, así como la afluencia en el transporte público para evitar la propagación en multitudes.

--- DIRECTO | Siga aquí la última hora del coronavirus en el mundo ---

Tal y como explica Google en su blog de Google Maps, estas novedades,  incluida la información sobre los casos detectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en un área y enlaces rápidos a los recursos Covid de los diferentes gobiernos, estarán disponibles en las próximas semanas, tanto a su versión de iOS como a la de Android.

Sobre la información de afluencia en el transporte público, Google explica que la aplicación va a mostrar cómo de concurrida está una línea de autobús, tren o metro en tiempo real en función de los comentarios de los usuarios de Google Maps en todo el mundo. El usuario solo tendrá que abrir la app y pulsar un pequeño rombo situado dentro de un círculo en la parte superior derecha de la pantalla en el que se despliega un submenú con todas las capas.


Coronavirus: Google Maps actualiza en tiempo real el número de contagios


En marzo, cuando comenzó la pandemia, Google lanzó su propia infografía donde se pueden consultar el total de casos de coronavirus Covid-19, país por país. A través de este mapa interactivo, los usuarios de todo el mundo pueden ver al instante los lugares, muertes y el avance del coronavirus. Así, los pacientes pueden estar informados por esa vía sobre el desarrollo del virus en su país. 

-Puedes acceder al mapa, pulsando aquí-

La herramienta, que se actualiza en tiempo real, permite conocer la ubicación de los contagios de la pandemia, que ya suma 57 millones de casos y más de 1,3 millones de muertos en todo el mundo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.