La Revista

Así debes estar colegiado si ejerces como médico en más de una provincia

La respuesta se puede encontrar en el sentido común, la práctica y la comodidad


14 feb 2020. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR JESÚS MEDIAVILLA
Se puede dar la circunstancia de que como profesional sanitario ejerzas en dos provincias diferentes. En ese caso, ¿en cuál deberías matricularte? Pues, llegado el momento, la respuesta es sencilla: en aquella provincia donde desarrolles tu actividad principal. Y esto es así por imperativo legal.

“Cando una profesión se organice por colegios territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio único o principal, para ejercer en todo el territorio español”, según lo refleja el artículo 3.3 de la Ley 2/1974, de 13 febrero, sobre Colegios Profesionales, y tal y como se mantiene en el texto consolidado del 7 de julio de 2012.


Más lógico y cómodo


Esto debe ser siempre así no sólo para respetar la legalidad, como es de esperar, sino también por una cuestión de sentido común. Es más lógico, práctico y cómodo estar colegiado donde se ejerce la actividad profesional.

De este modo, se podrá disfrutar más fácilmente de los servicios que ofrecen los Colegio, como cursos presenciales, asesoría jurídica, reuniones informativas importantes o comunicaciones relevantes desde el propio ámbito laboral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.