La Revista

Medigames 2020: las olimpiadas mundiales donde reinan los cirujanos

Más de 1.500 profesionales sanitarios se reúnen una vez al año para la competición

Imagen de una de las pruebas de los últimos juegos (Medigames).

21 ene 2020. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Entre el 13 y el 20 de junio tendrá lugar en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) la 41ª edición de los Medigames –los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud- uno de los eventos deportivos más famosos para los profesionales sanitarios.

Estos 'juegos olímpicos' para profesionales sanitarios fueron creados en 1978 por el grupo periodístico 'Le Quotidien du Médecin' y Marie-Claude Tesson, médica y directora de la publicación, fue su gran impulsora.

"Los juegos están abiertos a todos los profesionales de la salud, sin excepción, pero también a los estudiantes de Medicina", han asegurado a Redacción Médica desde Medigames. Además, han señalado que entre las especialidades con mayor número de representantes destacan los "cirujanos, dentistas, fisioterapeutas, cardiólogos, pediatras, ginecólogos y anestesiólogos, aunque también hay muchos estudiantes y profesionales de la Enfermería".


Más de 1.500 participantes


Los juegos reúnen a una media de 1.500 participantes cada año, que provienen de cerca de 40 países diferentes. Cabe destacar que no todos son profesionales sanitarios, ya que los familiares de los médicos también pueden participar en los mismos, pero son "parte de la clasificación final".

Un total de 34 ciudades han sido anfitrionas de estos juegos durante los últimos 40 años, que se han celebrado en 17 países diferentes y, a pesar, de que la mayoría de los mismos se han celebrado en Europa, "Canadá, Turquía y Marruecos" también han acogido algunos de estos eventos deportivos.

Todos los profesionales de la salud que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.