Un nuevo factor ha tensado el debate sobre la mascarilla obligatoria en los transportes públicos: el aumento de las hospitalizaciones. En su último parte epidemiológico, las comunidades autónomas informaron de que, hasta este martes, había 2.501 personas ingresadas, 169 más que hace una semana. De ellas, 141 se encuentran en la UCI.
Desde el ámbito político tampoco se da el paso hacia la derogación de la mascarilla obligatoria en este tipo de espacios. Por el momento, el Ministerio de Sanidad, a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) no considera que el escenario sea el adecuado para levantar esta medida, aunque tanto PSOE como PP y Unidas Podemos defendieron este martes en el Congreso dejar en manos de los expertos y del Consejo Interterritorial de Salud esta medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.