El departamento de Salud catalán tiene un
portal de Transparencia en el que, entre otras cuestiones, se registran las
reuniones que mantiene con distintas entidades, los
regalos que se reciben y las
invitaciones a viajes. Lo interesante es que
la última actualización de este listado data del 27 de julio. Ese fue el último día en el que la agenda de Salud registró alguna actividad; una reunión con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos y dos días antes se produjo el último regalo, que se hizo a alguien de Salud: un libro. De las invitaciones a viajes, nada se sabe.
¿Ha paralizado el procés la actividad de Salud? o más bien ¿se ha comido el procés la transparencia en el departamento? Hay que tener en cuenta que Antoni Comín fue consejero hasta que se le cesó el 27 de octubre, justo 3 meses después de la última cita registrada, lo que abre todavía otra posibilidad: la constatación de que el consejero se dedicó a tareas ajenas a la Consejería en esas 12 semanas de mayor agitación del 'procés'. Aunque visto lo visto, tampoco el actual gestor de la sanidad catalana, David Elvira, parece que se esté dejando la vida en favor de la salud de todos los catalanes...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.