Los
stands informativos son algo prácticamente inherente a todo tipo de congresos, también los médicos. En este tipo de eventos siempre existe una suerte de competencia, siempre sana, por ser
el punto que más público consigue atraer. En el caso de la
XXXVI edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) ese honor ha recaído sobre una conocida marca de
embutidos, algo que resulta cuanto menos curioso. En un espacio en el que tenían presencia la sociedad anfitriona y otras, así como los laboratorios farmacéuticos más destacados, ¿por qué el protagonismo lo acapara un puesto situado en la zona más apartada? La respuesta se resume en una palabra:
aperitivos. Más allá de la anécdota, en Semfyc deberían preguntarse si
el mensaje que está mandando a los médicos es que deben recomendar embutido a sus pacientes. Está claro que es un alimento que puede formar parte de una dieta equilibrada, pero de ahí a que el médico lo aconseje va un trecho que una sociedad científica seria no puede plantearse cruzar, por mucho que colabore con una empresa cárnica…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.