Bajo el hashtag #benditalocura el
proyecto HUCI (@humanizalauci) ha decidido poner en marcha una campaña para intentar
humanizar las unidades de cuidados intensivos, y para ello se han valido de un popular emoticono de la aplicación de mensajería instantánea. Son centenares los usuarios que han difundido sus imágenes personales o en el lugar de trabajo repitiendo el gesto de “humanizar”, recordando una H con sus dos manos juntas. La iniciativa forma parte de un proyecto que cada vez se está teniendo más en cuenta y ha llegado a diferentes cargos sanitarios, entre ellos el propio consejero de la Comunidad de Madrid,
Jesús Sánchez Martos, firme defensor de la propuesta, que la ha apoyado retuiteando algunas de esas imágenes. El blog lleva más de un millón de visitas y sigue sumando adeptos, y es que no hay nada como las redes sociales para multiplicar la difusión…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.