El Bisturí
Imagen de una de las protestas de los médicos en 2018 frente al Ministerio de Sanidad.


20 nov 2019. 18.05H
Los profesionales de Atención Primaria han dicho basta. Estos días se suceden las concentraciones frente a las consejerías de Sanidad y Salud de médicos y enfermeros del primer nivel asistencial, reclamando mejoras de sus condiciones laborales, ya sea disminuir la presión asistencial o aumentar las plantillas de trabajadores, entre otras. Desde los entornos sindicales son conscientes de ello y, dado que el marco estratégico planteado por Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas sigue sin satisfacer sus reivindicaciones sobre aumentos presupuestarios para la Primaria, ya se están planteando la necesidad de que para la próxima primavera, una vez haya nuevo Gobierno y eche a andar la legislatura a todos los efectos, haya que plantarse frente a las puertas del ministerio para dar visibilidad a sus exigencias. Eso sí, no lo harán en el Paseo del Prado sino en la también madrileña calle Alcalá, donde está el Ministerio de Hacienda. Y es que si las administraciones sanitarias señalan que de ellas no dependen los presupuestos, los médicos tendrán que acudir allí donde se deciden las partidas…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.