Cataluña ha aprovechado el
Día Nacional Sin Tabaco para
anunciar que va a prohibir fumar en los coches privados y en las instalaciones deportivas y paradas de transporte público al aire libre. El proyecto se espera que entre en vigor dentro de un año, pero no es una idea que haya iluminado a la Consejería catalana de un día para otro. Sin duda aquí tiene mucho que ver la importante labor divulgativa e informativa a favor de endurecer la ley antitabaco que ha hecho el
Consejo General de Enfermería, con su presidente,
Florentino Pérez Raya, a la cabeza y con su dircom,
Íñigo Lapetra, jugando un papel fundamental en la difusión de esta iniciativa.
A principios del año pasado los enfermeros españoles se marcaban como objetivo erradicar el tabaco en los coches y ahora, a las puertas del verano, parece que están un paso más cerca de conseguirlo, porque a Cataluña la van a seguir muchas, por no decir todas, las comunidades autónomas más tarde o más temprano…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.