Antoni Trilla, jefe de
Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona y uno de los
asesores del Comité activado por el Ministerio de Sanidad para abordar la crisis sanitaria del coronavirus, ha confirmado este viernes que el Gobierno
no les ha consultado si era oportuno que el próximo lunes se volviera a trabajo presencial donde no es posible hacerlo de forma telemática. Unas declaraciones que han causado
cierta polémica por sospechar un posible desacuerdo de los técnicos con el Ejecutivo, que Trilla ha solventado con un mensaje en Twitter bastante claro:
“Un Comite Cientifico Asesor tiene la funcion de dar su opinion independiente y tratar de responder las preguntas o dudas que le pueden plantear tanto los responsables tecnicos como los responsables politicos, que toman las decisiones. Asi es como funciona y como ha de funcionar...”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.