La ministra de Sanidad,
Dolors Montserrat, ha salido al paso en Twitter de la polémica generada por sus afirmaciones en Ràdio 4 en la que afirmaba que cambiarían los
tramos del copago para jubilados. Tras un día en el que los titulares de los principales medios abrían con la noticia de que subiría los copagos a los pensionistas, Montserrat escribía un tuit conciso: "
No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000€". En concreto, los planes de la ministra son que los copagos pasen de tres a cinco a tramos, añadiendo dos cortes entre los 30.000 euros y los 60.000 euros. Montserrat afirmó en la entrevista que entre 18.000 euros y 100.000 "hay margen para el ajuste". De esta manera, la ministra
pretendía zanjar el revuelo que se había formado durante todo el día en relación a los copagos, una palabra que siempre que salta a la arena pública genera revuelo…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.