Larga, prolífica y multitudinaria (ningún medio de comunicación se la ha querido perder) ha sido la rueda de prensa concedida por
Cristóbal Montoro para explicar la desviación de déficit de las Administraciones Públicas en 2015, que ha tenido un protagonista principal:
la hepatitis C. Sin embargo, el ministro jienense también ha tenido unas palabras para la gestión del gasto en políticas sanitarias públicas que ha hecho el Gobierno durante los últimos años, que ha defendido a capa y espada, sobre todo respecto a las partidas pre-crisis. “¿En España se está gastando menos en 2015 que en 2007?
No, se están gastando 3.000 millones de euros más “, ha argumentado el responsable del
Ministerio de Hacienda, quien ha asegurado que el crecimiento de esta partida (de un 4,1 por ciento) no es problemático, a pesar del descontrol demostrado en este asunto por las
comunidades autónomas...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.