El nuevo
director general de Ordenación Profesional ha querido empezar con buen pie su andadura en el Ministerio de Sanidad, y por eso, cinco días después de que su cargo se haya hecho oficial (es decir, que aparezca el
nombramiento de Vicenç Martínez publicado en el BOE) ya se ha reunido con representantes de la profesión médica. Concretamente, con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
Gabriel del Pozo, secretario general, y
Tomás Toranzo, hicieron llegar el
descontento de los facultativos con el RD 29/2020, que permite a las comunidades autónomas contratar médicos sin especialidad homologada para cubrir puestos que la requieren. Martínez se mostró conciliador, asegurándoles que entiende sus quejas. Aunque fue una toma de contacto, Del Pozo y Toranzo le arrancaron el
compromiso de intentar introducir el debate sobre esta norma en el orden del día del pleno del Consejo Interterritorial que se celebra este martes. Con unos tiempos tan ajustados, Martínez no pudo prometer nada más, pero los representantes sindicales salieron de la reunión, si no contentos, sí esperanzados con la rapidez en que el nuevo director de Ordenación Profesional ha querido tender puentes con los médicos…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.