El Bisturí
Congreso de los Diputados.

05 oct 2018. 15.15H
SE LEE EN 1 minuto
El próximo martes 9 de octubre va a ser un día especialmente sanitario en el Congreso de los Diputados. Los periodos de presentación de enmiendas a la Ley de Sanidad Universal y a la Ley de Eutanasia acabarán y la Mesa del Congreso deberá de decidir si alarga una semana más o da por finalizado el trámite parlamentario inicial. Remontándose a los antecedentes de ambas legislaciones, es posible que los plazos se amplíen unas semanas más. Y es que, tanto en el caso de la Ley de la Eutanasia como en el de la Ley de Sanidad Universal este paso lleva ralentizándose en el tiempo más de un mes.

Bien es cierto, que el plazo de enmiendas a la Ley de la Sanidad Universal tiene más posibilidades de salir adelante. Al estar siendo tramitada mediante una vía de urgencia, los tiempos en los que debe 'pasar' la ley en cada uno de los trámites, incluida la Mesa del Congreso, se deben reducir a la mitad. Sea como fuere, y en el caso de cerrarse los correspondientes plazos de enmiendas, los grupos políticos se deberán de 'poner las pilas' y empezar a coordinar las comparecencias y las mesas de trabajo. Las leyes de Sanidad Universal y Eutanasia, 'banderas' en este Gobierno de Pedro Sánchez, podrían estar en el horno y listas para salir…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.