“Es un Belén en el que ocurren cosas”. Así define Cristóbal Jiménez a su creación, que se acaba de convertir en la ganadora del primer concurso de Belenes que ha organizado la Consejería de Sanidad de Madrid entre los centros sanitarios.
Empleado de Mantenimiento del Hospital Príncipe de Asturias, fue el consejero, Enrique Ruiz Escudero quien le entregó en mano el reconocimiento a una labor en la que ya lleva dos décadas. “De hecho, este año es el 20 aniversario del Belén, así que al Niño Jesús además de llevarle oro, incienso y mirra,
le regalan también una tarta de cumpleaños”, explica a
Redacción Médica. Esto se debe a que el Belén tiene movimiento: una
secuencia “de 8 minutos” en el que se representan diferentes pasajes de lo que pasó en aquel histórico portal. “La aparición del ángel; el nacimiento; la estrella, que acompaña a los Reyes Magos…”, señala este trabajador del centro, que además detalla que todo va ocurriendo sobre
un fondo musical y una voz que ha grabado él mismo. “Los compañeros del hospital esperan cada año a que lo ponga”, reconoce orgulloso de lo que ha convertido en toda una tradición…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.