El Bisturí


02 may 2021. 15.40H
En el pasado mes de abril Andalucía se convirtió en la segunda comunidad autónoma, después de Madrid, en aprobar una ley para profesionalizar la gestión sanitaria a partir de un decreto que regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios. Una norma que 'se cuela' en el Parlamento autonómico, dado que será el propio consejero del ramo, Jesús Aguirre, el encargado de explicar y resolvar todas las dudas a los grupos parlamentarios en la próxima Comisión de Salud. Una Comisión en la que además, según ha podido saber Redacción Médica, se abordarán otras cuestiones como la actividad quirúrgica y de consultas externas en los hospitales públicos de Andalucía o la vacunación contra el Covid de cuidadores no profesionales...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.