Todos los rumores apuntan a que
ha sido Hacienda quien ha causado el lío con la prórroga del protocolo con Farmaindustria. Incluso se ha llegado a comentar que los ministerios no habían recibido el protocolo aún. Este miércoles,
el Ministerio de Sanidad avisaba de la cancelación de la firma mediante dos comunicados. El primero aludía a "problemas técnicos"; el segundo, emitido minutos más tarde, se refería a "problemas de agenda" y desde Sanidad afirmaban incluso que el evento se posponía a después de Reyes. Finalmente, pasadas las 21.00 de la noche, el Ministerio ha vuelto a convocar a los medios. A pesar de esta confusión, y con una tercera convocatoria de por medio, el pacto sigue adelante y está previsto que se firme el convenio este jueves. Cualquiera diría que se trata de una mala inocentada…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.