El Bisturí


12 sep 2018. 15.50H
“Pues me alegras la mañana, la verdad”, dice una investigadora en paleoceanografía en Twitter, tras enterarse de que la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, rechaza las pseudoterapias y curanderos, así como que quiere hacerles frente. Parece ser que Carcedo va a seguir la misma línea de su antecesora, Carmen Montón, en relación a las pseudociencias, como la homeopatía, una de las más controvertidas. Revelar esta postura ha provocado una alegría entre investigadores, científicos y activistas, ya que estas falsas terapias no tienen evidencia científica e, incluso, las han calificado como “timos”. “Bravo” y “Menos mal”, han sido las reacciones más numerosas entre científicos tras conocer lo que piensa Carcedo…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.