Las
elecciones sindicales del sector sanitario en Asturias, que se celebraron el pasado 11 de abril y donde resultó ganadora Cemsatse, siguen empañadas por una polémica que surge después de que se
anulasen unos 300 votos emitidos por correo “que no tenían apariencia de legalidad”. El motivo de la anulación es que daba la impresión de que
todos tenían la misma procedencia y habían sido enviados en bloque, según fuentes sindicales presentes en estos comicios. Estas mismas voces aseguran que este hecho provocó “
momentos desagradables” e incluso “
insultos” entre los distintos colectivos que se presentaban,
un ambiente “tenso” que parece que dura hasta hoy. Esto es así porque no hay acuerdo en si los votos están anulados o simplemente pendientes de contabilizar, si bien, ahora está la decisión en manos de la Justicia, explican.
Se verá ahora si algún sindicato los reclama…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.