El tiempo de que
Grünenthal pague por los daños causados por la talidomida a las víctimas españolas está cada vez más cerca. Esta semana,
los afectados por la talidomida se reunirán con miembros del Ministerio de Sanidad para conformar el grupo de trabajo que debe reconocer su condición de víctimas, requisito previo para poder cobrar
indemnizaciones tanto de España como de Alemania. Asimismo será un reconocimiento de validez internacional que permitirá pedir explicaciones a la farmacéutica.
Redacción Médica ha podido conocer que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y la recién nombrada directora general de Farmacia, Encarnación Cruz, también formarán parte de este comité. Sin duda, un paso más para que las víctimas de la talidomida cobren por tanto daño causado…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.