La presión que la
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretende ejercer vía
Bruselas no alterará, a priori, los ritmos del
Ministerio de Seguridad Social para cuestiones como la
jornada de 35 horas en sanidad y el derecho a la
jubilación anticipada de los médicos. Desde el gabinete de
José Luis Escrivá apelan a la situación política que atraviesa España, que acumula cuatro meses con un Gobierno en funciones.
“La iniciativa legislativa está muy acotada”, sentencian estas fuentes, que recuerdan que asuntos como la jubilación anticipada ya se abordó en pasados grupos de trabajo sobre los
coeficientes reductores “y quedó sin finalizar del todo con la convocatoria electoral”.
Esta misma semana, CSIF anunció su decisión de
promover en Bruselas sus reivindicaciones para reducir la temporalidad en el
Sistema Nacional de Salud (SNS) y avanzar en otras “reformas” como la jubilación anticipada y las 35 horas. “Cuando las condiciones de empleo y de trabajo de los servidores públicos no son las adecuadas, cuando las instalaciones y los equipos de trabajo no están al día y, cuando no hay personal suficiente, no se puede prestar un servicio de calidad”, defiende la organización de Miguel Borra…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.