Pensionistas de diferentes comunidades autónomas han tomado este sábado las calles de Madrid. A pesar de que el motivo central de la manifestación ha sido el de exigir la
revalorización de las pensiones respecto al incremento del IPC acumulado anual y una pensión mínima del 60 por ciento del salario medio, los manifestantes también han alzado la voz para denunciar las
“largas listas de espera”, así como el “deterioro” del sistema sanitario. De hecho, uno de los lemas principales ha sido:
“No queremos pagar su deuda con Sanidad ni la pensión”. “Seguiremos en la calle hasta mejorar y garantizar servicios públicos y comunitarios universales y de calidad”, señalaban los convocantes…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.