El Bisturí
La hepatóloga Gloria Sánchez Antolín, que formaba parte de una de las candidaturas, en el momento de votar. (Fuente: Twitter)

24 feb 2019. 20.20H
SE LEE EN 1 minuto
El 44 Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) ha venido cargado de novedades. Y no solo en el plano científico –donde sin duda han estado los aspectos más relevantes– sino también en el organizativo: María Buti, jefa de Hepatología del Vall d’Hebron, ha dado relevo en la presidencia de la AEEH a Raúl Andrade, homólogo en el Virgen de la Victoria de Málaga, y la junta directiva se ha renovado con la entrada de nuevos vicepresidente, vicesecretario, tesorero y los cinco vocales. Lo más novedoso ha sido el formato: por primera vez, ha habido elecciones en la asociación al presentarse dos candidaturas. Durante la asamblea general de la AEEH hubo urnas donde los socios se acercaron para votar: la ganadora ha sido la encabezada por José Luis Calleja, como candidato a vicepresidente. A pesar de ser la primera vez, el ambiente de deportividad ha sido envidiable, y no pronto se supieron los resultados, la candidatura derrotada felicitaba a la más votada y le deseaba lo mejor…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.