Las negociaciones relativas a la
jubilación anticipada de los profesionales sanitarios continúan en la casilla de salida, pero lo que más inquieta a los sindicatos es que ni siquiera haya visos de que la situación se vaya a desencallar en el corto plazo. De hecho, el mensaje que trasladan desde las centrales prácticamente no ha variado en los últimos meses: “Ni hay contactos, ni se están atendiendo nuestras demandas”, concluyen. A la espera de la llamada del Ministerio, las asociaciones de trabajadores siguen desarrollando una propuesta que, advierten, no debe desvirtuarse
centrándola únicamente en médicos y enfermeros. En este sentido, avanzan que pondrán en marcha una campaña para poner el foco sobre “
todos los profesionales, desde fisioterapeutas hasta oculistas”. “No se pueden dirigir solo a dos colectivos”, recalcan…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.