El
concurso de oxigenoterapia de Murcia está levantando ampollas, tanto que ha salido de las fronteras de España y ha llegado hasta la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos.
Lo ha hecho en forma de carta y ha sido una paciente la que ha asegurado que: “Es inadmisible que
empresas sin experiencia en el sector puedan quedarse con la licitación de este servicio”. La misma paciente ha proseguido explicando que: “Es un disparate que solo se explica por intereses económicos.
Prueben a no respirar durante unos minutos…”. Esta afectada también ha relatado en la misiva que: "
Los recortes de servicios básicos en Sanidad afectan a los pacientes más vulnerables". "Necesitamos toda la ayuda posible para forzar a la Consejería a que mejore el concurso y no disminuya el presupuesto", ha añadido, en clara referencia al deseo de los pacientes de que estas terapias
sigan siendo gestionadas por empresas con amplia trayectoria en el sector, que cuenten con la financiación suficiente...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.