El Bisturí
Florentino Pérez Raya, Alison Roots y Pilar Fernández en la primera reunión en Madrid.


23 oct 2019. 17.10H
El G8 de la Enfermería, denominado International Nurse Regulatos Colaborative (INRC), continúa su incansable trabajo para facilitar la movilidad de enfermeras en todo el mundo. Y es que, el grupo de trabajo conformado por representantes de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Singapur, Australia, España y Nueva Zelanda, además de dos regiones de Canadá, se ha vuelto a reunir esta semana en Dublín. Según fuentes del Consejo General de Enfermería, esta cita a la que ha acudido el vicesecretario general del CGE, José Luis Cobos, es la segunda que se convoca tras la celebrada en Madrid el 9 de septiembre. El objetivo principal es que, gracias a sistemas de intercambio de información y reconocimiento unificados y comunes, las enfermeras de estos países puedan trabajar en otro "con menos impedimentos y burocracia de la que existe actualmente"...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.