El mundo de la medicina llora la muerte del científico
Tadataka Yamada, figura destacada en el campo del desarrollo de medicamentos y de vacunas destinadas a frenar enfermedades como la malaria y la meningitis.
“Tachi”, nombre con el que era conocido el investigador japoamericano, falleció esta semana a sus 76 años, tal y como informó Frazier Healthcare Partners, firma de la que fue socio. Su contribución a la industria de la salud fue ampliamente reconocida a lo largo de su carrera, durante la que fue
miembro de la Academia Nacional de Medicina de EEUU y México, así como de la Academia de Ciencias Médicos de Reino Unido. El director general de la OMS,
Tedros Adhanom, le ha brindado en redes sociales una solmene despedida: “Era una persona increíble que hizo una inmensa contribución a la salud global y la vida de muchas personas de todo el mundo. Te extrañaremos muchísimo, amigo mío”…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.